Exigen auditar Issste

TIJUANA.- Al acusar al director general del Issste, Jesús Villalobos López, de mentiroso y de burlarse  de la clase trabajadora, ya que mediante un desplegado publicado en la prensa local y nacional afirma que el abasto de medicamentos llega ya a un 96 por ciento, los dirigentes de los trabajadores de la educación, y de las diferentes delegaciones federales en Baja California exigieron que se audite, a la dependencia ya  que  el funcionario  ha sido un despilfarrador. 

En entrevistas  los líderes de la Sección 2 del SNTE Rogelio Alejandro Gudio Valenzuela, Corina A. Ortiz Presidente de la Fedessp, Jesús Ochoa del Inegi, del SAT Carmen Sánchez Gutiérrez, Ofelia Montes Cruz  de Sagarpa, Loreto García Amparo de Sedesol,  Héctor Ponce Félix de la  Secretaria de Comunicaciones  y Transportes, mostraron su enojo e indignación por las afirmaciones   del  funcionario ya que apenas llega al 82 por ciento el abasto de medicinas y el dieciocho por  ciento faltante  son las medicinas  mas caras, que cuestan mas a los trabajadores precisaron.    

El Issste debe ser auditada, porque el dinero gastado en las publicaciones periodísticas, es un despilfarro y ese dinero se pudo invertir  en  medicinas y equipo coincidieron en señalar, y demandaron a los titulares  de la Secretaria de la Función Pública, Salvador  Vega  y  de Salud  José Angel Córdoba, que dejen de proteger a su familiar, y “auditen en forma responsable al Issste” .   

“…Es un cínico, se quiere burlar de la clase trabajadora, sus afirmaciones son falsedades porque él, mejor que nadie sabe las carencias de medicinas vitales para los tratamientos de los usuarios  del ISSSTE y desde hace cuanto tiempo no los abastecen, ¿de qué se trata al publicar algo así en la  prensa?, ¿que pretende?, -estamos enojados  de que se trate de engañar al pueblo, no se vale-” afirmó Gudiño Valenzuela.  

Los  líderes señalaron que analizan  una protesta de la base trabajadora en las instalaciones del Issste para  demandar que se diga la verdad.

El responsable de la publicación es el secretario general del Issste Luis Guadalupe Castro Sánchez, personero del funcionario quien en el escrito, remarca una y otra vez que ya no existe desabasto de medicinas, cuando en la realidad lo que ocurre  es lo contrario.