Exige sindicatura social responsables en caso luminarias

 

 

Tijuana.- Los responsables de la desaparición de más 40 mil luminarias que deberían estar en uso y con ello evitar que las colonias se encuentren sin luz y en condiciones de inseguridad, deben ser sancionados, exigió el sindico Social, Bernabe Esquer Peraza.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo en la que votó a favor de la implementación del Programa de Emergencia de Alumbrado Público en Tijuana, advirtió que “este apoyo al Presidente Municipal no es un cheque en blanco, sino que damos nuestro respaldo para que se solucione el grave problema de la falta iluminación en las colonias”.

 

Expuso que la Sindicatura Social “interviene en este asunto desde el inicio de esta administración, por quejas presentadas por la comunidad en cuanto a la falta de seguridad en las colonias, debido a la ausencia del alumbrado público”:

Acusó que “el proyecto de modernización  que se licitó,  tenía como finalidad  que se mejorara sustancialmente este rubro y que el Ayuntamiento pagase menos por el consumo eléctrico   y  por  ende,  tener  mejor  condiciones   de  seguridad”.

“Está claro que a la administración pasada poco o nada le importaron estos elementos que derivan de la clara responsabilidad que tenían de manejar los recursos públicos con eficiencia y eficacia”, expresó.

Bernabe Esquer Peraza señaló que en el caso del contrato del arrendamiento de las modernas luminarias,    celebrado por el anterior  Alcalde, Carlos  Bustamante Anchondo, el pago fue irregular ya que fue de manera adelantada  y por un  monto de 140   millones de pesos.

“La ciudad no puede esperar más, las familias no pueden esperar más, quieren resultados, quieren alumbrado, quieren seguridad en sus colonias y quien que respondan por el mal uso de esos 140 millones de pesos que son de los tijuanenses”, argumentó.