Exige PAN inmediata cancelación de contratos de gobierno con Fisamex

Llevarán “caso Bonilla” ante el Congreso de la Unión, señala el presidente estatal del PAN, Mario Osuna. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Partido Acción Nacional en Baja California exige al gobierno entrante la inmediata cancelación de todo tipo de contratos relacionados con las empresas Fisamex y Romafan que a título de auditoría contra el sector privado tengan contratado, dijo el presidente estatal del PAN, Mario Osuna.

Aseguró Osuna que su partido continuará además la ruta jurídica de juicio político ante el Congreso de la Unión en contra del exgobernador Jaime Bonilla por el desvío de participaciones federales que correspondían a los municipios, cobros ilegales y extorsiones vía Fisamex, compañía auditora externa encargada de cobrar los adeudos por el consumo y conexión de agua potable en la entidad.

“En su momento presentamos una agenda correctiva y ahora vamos por las acciones, aquí las cosas no quedarán en papel, la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República por el desvío de recursos federales, y la exigencia de remoción del fiscal general del Estado por su conflicto de intereses para investigar los delitos cometidos son dos de varios temas que mantendremos bajo la lupa”, enfatizó el Presidente estatal de Acción Nacional.

Por su parte, Juan Marcos Gutiérrez, consejero presidente de la Comisión de Orden del PAN en Baja California, puntualizó que dichos cobros debieron realizarse de otra forma.

“Si quieren cobrar, que cobren por la vía legal del procedimiento administrativo. Y algo muy importante: Exigimos a la Unidad de Inteligencia Financiera que concluya la investigación que inició el 6 de mayo contra Jaime Bonilla y el representante de Fisamex, Manuel García Soto”, apuntó Guitérrez.