Exige PAN a IFE cuentas claras de AMLO y EPN

MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado pidió al IFE dictaminar antes del 1 de julio si es lícito el financiamiento de campaña de Andrés Manuel López Obrador, y si éste, al igual que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, han rebasado el tope de gastos de campaña. 

Los blanquiazules aseguraron que el gasto real que ejercen los candidatos de las coaliciones Movimiento Progresista y Compromiso por México sobrepasa los topes de gastos de campaña que fija la ley, que es de 336 millones 112 mil 84.16 pesos, esto de acuerdo a una nota publicada en La Crónica de Hoy.

En el caso de López Obrador, recordó la queja presentada en el Instituto Federal Electoral (IFE) por el presunto caso de “pase de charola”, en el que “se proporciona la información probatoria donde se sostiene que asesores de AMLO pidieron seis millones de dólares a empresarios para ganar la Presidencia de México”.

Sobre Peña Nieto, subrayaron que ha rebasado el tope del gasto campaña, pues en el primer mes ya contaba, solo en las tres principales ciudades del país, con más de tres mil 625 anuncios diversos.

(Información tomada de La Crónica de Hoy)