Exige Coparmex frenar violaciones a la ley

 

Tijuana.- El gobierno federal está obligado a poner un alto a las manifestaciones constantes por parte de grupos particulares, quienes afectan el patrimonio de empresarios por medio de manifestaciones y bloqueos, declaró el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther.

En conferencia de prensa en las instalaciones del centro empresarial de Tijuana, junto a los tres presidentes de Ensenada, Mexicali y Tijuana, Jorge Nava Jiménez, Francisco Fiorentini y Gilberto Fimbres, respectivamente, el líder alzó la voz y exigió al gobierno aplicar el estado de derecho para frenar las repercusiones económicas y de seguridad.

“Que hagan cumplir la ley, estamos profundamente preocupados por lo que percibimos, puede transformarse en una crisis de gobernabilidad en la medida de que un pequeño grupo, puede de manera impune cometer violaciones cotidianas”, argumentó

Las afectaciones son crecientes a los patrimonios, dijo, por parte de ciertos grupos, por lo que los 65 centros empresariales están exigiendo que se ponga un alto a las manifestaciones constantes por parte de grupos sindicales, como es el caso de los maestros, como en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

 

“Lo que estamos solicitando específicamente al gobierno federal es que se haga cumplir la ley que se aplique. Nos preocupa que no sea contenido y que ese mal ejemplo pueda extender a otros lugares del País”, manifestó.