Exige Canirac retomar mesas de seguridad en Tijuana

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Ante el lamentable asesinato de un empresario restaurantero japonés en la ciudad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) hizo un enérgico llamado a las autoridades ha dejar las excusas y tomar en serio el tema de la seguridad.

Miguel Ángel Badiola Montaño, Presidente Nacional de Delegaciones de Canirac, señaló que la inseguridad se ha desbordado en Tijuana, donde, por lo visto, existe una nula coordinación entre corporaciones.

Y es que el pasado 13 de mayo delincuentes dispararon al empresario japonés Taro Yoshira, de 42 años, propietario del restaurante Yoshi Ramen, a quien robaron dinero de la caja, esto en Playas de Tijuana.

«Es aberrante lo que está ocurriendo, ya no nada más es el robo a mano armada, ahora también el asesinato a un restaurantero que atendía personalmente su negocio. Ya basta de pretextos y palabrerías, la realidad es que estamos viviendo una inseguridad terrible», sentenció.

El dirigente recordó que en semanas anteriores se registraron incidentes como un asalto a mano armada a un restaurante ubicado dentro de un centro comercial, mientras que en otro suceso, un comensal que se dirigía a un restaurante fue asesinaro por asaltarlo.

El Presidente Nacional de Delegaciones de Canirac expresó su molestia por la nula coordinación entre las corporaciones policiales del estado y el municipio, aun cuando pertenecen al mismo partido político.

«¿Dónde quedaron las estrategias de operación?¿Dónde quedaron las reuniones de seguridad que se tenían con los organismos empresariales y las autoridades policiacas para dar seguimiento a los temas?», cuestionó.

Además, consideró que ya basta de que los representantes de la seguridad pública se culpen unos a otros y sigan viviendo del pasado, cuando ya sabían a lo que se iban a enfrentar.

«Queremos soluciones, no excusas, porque pasan los meses y siguen peor. Dejen de echarse la bolita sobre a quién le competen los hechos de violencia», manifestó.

Finalmente, Badiola Montaño reiteró el llamado a los gobiernos municipal y estatal a tomar cartas en el tema de la seguridad, ya que esta situaciónn es insostenible e inadmisible.