Exhortan a quien gane, que honre voto de ciudadanos

Elementos de seguridad pública se preparan para vigilar la jornada electoral en Baja California. Fotografía: Archivo

Ensenada.- Quién resulte ganador en la elección de este domingo 7 de junio, independientemente de a qué partido pertenezca, debe honrar el voto de los ciudadanos y ser un fiel representante de los ensenadenses ante la federación, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Jorge Eduardo Cortés Ríos.

Así como salieron a pedir el voto e hicieron compromisos con la sociedad, de la misma forma deben responder a la comunidad que ya está harta de promesas incumplidas y de diputados que han estado más comprometidos con intereses partidistas, de grupos o personales, que de las demandas sociales.

 

El dirigente empresarial también hizo un llamado a la ciudadanía a vencer al abstencionismo y salir a ejercer su derecho al voto, “único mecanismo del que disponemos los mexicanos para decidir el tipo de gobierno que nos represente”.

Cortés Ríos indicó que votar también es una obligación, ya que a través de éste, decidimos el futuro del país y aseguramos la vigencia de la democracia, que aunque imperfecta, es hasta el momento la mejor forma que hemos encontrado para organizarnos como país.

“Hay que votar, pero también hay que exigir”, dijo, al tiempo que hizo un llamado a quién gane la elección, a cumplir con sus compromisos y convertirse realmente en una voz que se alce en la Cámara de Diputados para exigir los recursos que requiere el municipio de Ensenada para salir del rezago en que se encuentra.

Hay graves problemas generados por la Reforma Fiscal, el incremento del IVA del 11 al 16%, la falta de obras hidráulicas para resolver el problema del abasto de agua, carencia de infraestructura y parques industriales, que deben ser resueltos, manifestó.

También falta un aeropuerto comercial, mayor promoción económica y turística, temas que, apuntó el presidente de la Canacintra, deben ser tareas prioritarias en la agenda de gestorías, del nuevo legislador por Ensenada.

El nuevo diputado también debe legislar para que haya certidumbre económica, fiscal y jurídica para la inversión privada nacional o extranjera, ya que solo a través de la creación de más empresas y de mayor competitividad, es como se crearán los empleos que la región y el país necesita, apunto Cortés Ríos.

 

El sector privado, particularmente las micro, pequeñas y medianas empresas están ahogadas por la agresiva política fiscal del gobierno federal, señaló, por lo que urge, que una vez se conozca al ganador, éste se debe reunir con los organismos empresariales para buscar alternativas que fomenten el consumo local, eviten la mortandad de negocios y al contrario, incentiven a nuevos emprendedores.