Exhortan a patrones a pagar utilidades

 

Mexicali.- El 30 de junio es la fecha límite para que los patrones cumplan con el pago de utilidades, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano.

En un comunicado, dijo que de acuerdo a la fracción II del artículo 994 de la Ley Federal del Trabajo, todas aquellas personas que no cumplan con esta obligación pueden ser acreedores a una multa que va desde los 250 a cinco mil salarios mínimos.

“Estaremos muy al pendiente de este tema, ya que es nuestra obligación hacer cumplir la Ley, sin embargo, quiero reiterar la invitación a los patrones que hasta el momento no hayan pagado esta prestación, lo realicen a la brevedad para evitar una futura sanción”, puntualizó.  

Pérez Floriano  informó que la STPS brinda asesorías gratuitas a empleados que presenten alguna duda de su situación laboral a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y mediante la Dirección de Inspecciones se atienden las denuncias y se aplican las sanciones correspondientes, “con esto garantizamos el cumplimiento de las obligaciones que se encuentran establecidas dentro de la Ley Federal del Trabajo”, señaló.

Cualquier trabajador que tenga dudas o quejas sobre el reparto de utilidades, a que acuda a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, que se encuentra ubicada en Mexicali, en bulevar Benito Juárez No. 1298, Centro Comercial Plaza Fimbres, Fraccionamiento Jardines del Valle, teléfono (686) 904-55-00.

En la ciudad de Tijuana, bulevar Díaz Ordaz s/n 3er. Piso Plaza Patria, Fraccionamiento El Paraíso, teléfono (664) 681-59-52.