Exhortan a jóvenes no desertar estudios

TIJUANA.- Durante una jornada de trabajo en la escuela secundaria No. 28 de la colonia Francisco Villa, el titular de la delegación San Antonio de los Buenos, Chris López Alvarado, exhortó a los estudiantes a finalizar sus estudios pese a las dificultades que puedan tener en su formación.     

Recordó que durante su campaña, el Alcalde de Tijuana se comprometió a atender las necesidades de las escuelas municipales, por lo que con estos actos, reitera su apoyo a la comunidad estudiantil de cada delegación.    

Subrayó que desafortunadamente, por aspectos que tienen que ver con la falta de políticas públicas o con la economía del país, cada día son más los alumnos que deciden abandonar sus estudios y ponerse a trabajar, lo cual, constituye un gran error.  

 “Podría parecer buena opción al principio, sin embargo, a la vuelta del tiempo, aquellos jóvenes que hayan continuado con sus estudios superarán en gran medida el sueldo de los que desertaron” abundó López Alvarado.    

De igual manera, invitó a los alumnos a valorar el esfuerzo que diariamente realizan sus padres por brindarles una educación apropiada, pues la mayoría de las veces, con diversos gastos que cubrir, esto se vuelve un gran sacrificio.    

“Tres cosas son fundamentales para poder alcanzar sus sueños: continuar estudiando, respetar, valorar y seguir a sus padres y maestros, pero sobre todo, no desistir de lo que se quiere en la vida para plantearse metas y objetivos en relación a eso” finalizó.