Exhortan a identificar escuelas patito

 

Mexicali.- Los estudiantes que deseen ingresar a escuelas privadas, deben verificar si cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para ofertar el servicio educativo, exhortó la Directora de Educación Media Superior del Sistema Educativo Estatal (SEE), Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez.

Los interesados deben verificar que las escuelas tengan conocimiento que todo tipo de estudios ofrecidos por Instituciones Particulares de Educación Media Superior y Superior, ya sean de Bachillerato, Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado, requieren de un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios  (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública Federal, SEE o instituciones incorporadas a COBACH o  CECyTE de Baja California.

Puntualizó que todas las instituciones tienen la obligación de colocar en lugar visible el RVOE así como en su publicidad o promocionales.           

Enfatizó “en ocasiones algunas instituciones señalan a los aspirantes que el registro está en trámite, sin embargo este argumento no es válido para iniciar a operar, no hay autorización por parte de la autoridad educativa de ingresar matrícula mientras está en trámite la solicitud de obtención de RVOE”.

Gutiérrez Gutiérrez indicó que los estudios con particulares que no cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), no tienen validez oficial y no podrán ingresar a un nivel superior de estudios, ni obtener documentos oficiales como certificado y Título.

El listado de las instituciones que cuentan con el RVOE  Estatal pueden consultarse en www.educacionbc.edu.mx, www.sep.gob.mx ; además pueden comunicarse a los siguientes teléfonos 5 59 88  00 ext. 8937 y 5 59 88 27.