Exhorta SEE a que padres de familia tomen precauciones

TIJUANA.- Aunque este día no se prevén fuertes lluvias ni suspendieron clases, el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, César Sánchez Frehem, pidió a los padres de familia que estén pendientes de los cambios climáticos y le apuesten a la información y prevención. 

Explicó que han estado en comunicación con la Dirección de Protección Civil Municipal y de acuerdo al pronóstico, no se esperaban precipitaciones de más allá de una pulgada por lo que no se determinó suspender clases de educación básica en Tijuana.

No obstante, Sánchez Frehem dijo que los cambios climáticos son tan impredecibles en ocasiones que la recomendación era que los padres de familia estuvieran informándose constantemente a través de medios de comunicación o con el sector educativo y utilizar el critero.

“Hay que estar muy al pendientes y siempre la cultura de la prevención, si ven que empieza a llover muy fuerte o las condiciones no son adecuadas, no salgan de sus casas, pediremos flexibilidad en esos casos”, dijo el delegado del SEE en Tijuana.

El teléfono de la SEE al que pueden comunicarse los padres de familia para actualizarse en información sobre suspensión de clases o imprevistos por el clima es el 973 44 42, según informó el delegado.