Exhorta INE a empresas brinden facilidades para votar

Tijuana.- El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un acuerdo en el que exhorta a todas las empresas del sector público, privado, turístico y en general a las demás asociaciones patronales y sindicales, brinden todas las facilidades a sus trabajadores que laboren el domingo 7 de junio para que puedan ejercer su derecho al voto.

 

El acuerdo exhorta a todas las empresas que tengan actividades ese día, sin embargo, hace énfasis en las empresas de corte turístico, ya que menciona trabajadores del ramo hotelero y de servicios han dado testimonio de que las empresas para las que laboran no les han otorgado las facilidades necesarias para ejercer su derecho al voto.

 

El instituto exhorta  a todas las representaciones patronales y sindicales de la industria turística y áreas productivas involucradas directa o indirectamente a la firma de un compromiso a favor de promover y facilitar el sufragio de los trabajadores.

 

El acuerdo fue aprobado en sesión extraordinaria del consejo general celebrada el pasado 20 de mayo por votación unánime de los consejeros electorales.