Exhorta IMSS a patrones a presentar dictamen

Foto: Cortesía

Tijuana.- El delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Francisco Iván Beltrones Burgos hizo un llamado a los patrones que tienen inscritos ante el instituto a más de 300 trabajadores para que presenten antes del 30 de septiembre el Dictamen Anual correspondiente al ejercicio 2018.

En un comunicado dijo al respecto que la presentación puede ser presencialmente en la subdelegación del IMSS que corresponda al registro patronal o en línea a través del Sistema Único de Dictamen por Internet (SUDINET).

El funcionario explicó que el cumplimiento oportuno de este compromiso, permite salvaguardar beneficios y derechos de los trabajadores, en tanto que los patrones no serán sujetos de visita domiciliaria por el o los ejercicios dictaminados, excepto cuando al revisar el dictamen se encuentre en formulación irregularidades que fundamenten al Instituto a ejercer facultades de comprobación.

Recalcó que dicho proceso administrativo es obligatorio para empresas con más de 300 trabajadores, pero también es opcional para todo patrón que lo desee hacer en forma voluntaria “la ventaja es que existen las herramientas tecnológicas para que el citado trámite se pueda realizar a través de Internet” precisó.

Enfatizó que el SUDINET tendrá acceso para los dictaminadores que presenten sus trámites en línea en la dirección http://sudinet.imss.gob.mx, mientras que los patrones ingresarán a través del apartado “Dictamen por Internet”, que se encuentra en el portal del sistema IMSS Desde su Empresa (IDSE) utilizando su certificado digital.

Apuntó que los titulares de las subdelegaciones cuentan con personal altamente capacitado de las oficinas de Corrección y Dictámenes para ofrecer a grupos organizados, -principalmente de contadores públicos-, sesiones para proporcionar orientación y otorgarles facilidades para la presentación del Dictamen de forma correcta.