Exhorta Coparmex a ver el debate presidencial

TIJUANA.- Los debates permiten que la ciudadanía conozca mejor sus opciones de gobierno y se anime a participar con su voto razonado; en ese sentido, Jorge Escalante Martínez, presidente de la Coparmex en Tijuana exhortó a la ciudadanía a ver el primer debate entre los candidatos a la Presidencia del IFE.

"Si no lo pueden ver en vivo, tienen otras ocupaciones, estarán en otra parte, no importa, estará en Youtube, o que una persona lo grabe, pero es importante que lo vean para combatir la abstención, que la gente participe en los cambios políticos", afirmó el líder empresarial.

La noche del domingo seis de mayo estará efectuándose el primer debate de los cuatro candidatos que se disputan la presidencia para el próximo sexenio, hecho que ha generado un sinnúmero de controversia y expectativa.

Una de las controversias más sonadas es la negativa de cambiar el horario de transmisión del juego de fútbol que disputaran el equipo del Morelia contra Tigres por permanecer en la liguilla.

"No importa que no sea en vivo, que lo graben o que lo vean por YouTube, ahí estará disponible, pero lo importante es que los ciudadanos lo vean y puedan hacerse un criterio, saber quien le convence por sus propuestas o cual no", manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, Jorge Escalante Martínez.

Recordó que en los comicios del 2010, Baja California registró un abstencionismo del 68%, un indice bastante elevado y aunque se prevé que en elecciones presidenciales disminuya este porcentaje, si no conocen sus opciones, muy difícilmente se interesará en ir a votar en julio.