Exhorta CCE a Congreso cumpla en aprobar destitución de funcionarios

Tijuana.- A pesar de los avances en materia de participación ciudadana y de otros aspectos que tienen que ver con el empate de elecciones, candidaturas independientes y reelección, aún está pendiente atender la propuesta hecha por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por establecer la Revocación de Mandato en Baja California.

 

 

No podemos hablar de un verdadero avance en materia electoral en México, si no podemos proponer la destitución de un funcionario público electo por los ciudadanos  y que éste  no contribuya al desarrollo de nuestro estado, sentenció el presidente del CCE de Tijuana, C.P. Juan Manuel Hernández Niebla.

 

 

Recordó que el pasado mes de marzo de 2014, la Comisión de Reforma del Estado aprobó el dictamen en el que se propone el empate de elecciones, candidaturas independientes y reelección, propuesto por el CCE Tijuana, sin embargo queda el gran pendiente de la  aprobación de la  revocación de mandato.

 

 

Por ello, exhortó al Congreso del Estado  cumplir su promesa de aprobar la propuesta en el pleno, ya que la propuesta  está por cumplir un año y hasta el momento los diputados del Congreso del Estado no han informado de avances.

 

 

Hernández Niebla reconoció que el diputado del Partido Verde Ecologista de México,  Fausto Gallardo retomó el tema, sin embargo, dijo que lo importante es que el tema se analice en el pleno y se apruebe.

 

 

“Todavía estamos a tiempo de que este tema sea discutido por el Congreso del estado, ya que hemos expresado ante nuestros legisladores de todas las fracciones la necesidad de avanzar en materia político electoral para una verdadera transformación de la democracia en Baja California”, concluyó el presidente del CCE Tijuana.