Exhiben en Cecut paisajes de BC

Enrique Fuentes, con una de sus imágenes de la muestra fotográfica “Golfo de California. Capítulo Bahía de los Ángeles”, que se exhibe actualmente en el Centro Cultural Tijuana. Fotografía: Alfonso Lorenzana

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el objetivo de fomentar el interés de los bajacalifornianos sobre la importancia, belleza y fragilidad de esta región, se exhibe actualmente en el Centro Cultural Tijuana una exposición a tres lentes de los fotógrafos Enrique Fuentes, José “El Güero” Arce y Thor Morales, misma que muestra el valor patrimonial de este Estado.  

Golfo de California. Capítulo: Bahía de los Ángeles” puede ser apreciada en el Pasillo de la Fotografía Vidal Pinto del Cecut.

La muestra presenta una serie de fotografías para contemplar paisajes, formas de vida y la cotidianidad de algunas de las especies animales que habitan esta región.  

La directora general de Cecut, Vianka Robles Santana, comentó que la institución se siente muy afortunada por albergar estas obras.

“Esta exposición es muy importante porque nos va a permitir dar una narrativa, especialmente a los estudiantes que de manera permanente nos visitan, para sensibilizar sobre la riqueza natural con la que cuenta nuestra península y especialmente el Golfo de California”, señaló Robles Santana.   

Por su parte, el fotógrafo Enrique Fuentes enfatizó que la finalidad de esta muestra es poder visibilizar la belleza de este lugar que muchos no conocen.

“Este proyecto es básicamente para poder compartir la relevancia y majestuosidad de uno de los mares con mayor diversidad biológica del mundo, sobre esta región excepcional”, explicó Fuentes.

José Arce, otro de los fotógrafos y nativo de Bahía de los Ángeles, agradeció el espacio brindado en el recinto.

“Hoy se nos cumplió el sueño de estar en Cecut con esta exposición, no me queda nada más que invitarlos a todos a que conozcan con sus propios ojos Bahía de los Ángeles”, indicó durante la inauguración de la muestra.  

A su vez, la bióloga Isabel Fuentes, dedicada a las tareas de conservación y desarrollo comunitario de Bahía de los Ángeles, mencionó que los bajacalifornianos, nativos o adoptados, tienen un gran compromiso moral de conservar estas riquezas naturales. 

“El territorio de Baja California alberga ocho áreas naturales protegidas y, en conservación; eso es impresionante, el contraste del Golfo de California por un lado y el Océano Pacífico por el otro es una belleza, por lo que los bajacalifornianos deben sentirse plenamente orgullosos de su patrimonio natural”, puntualizó la bióloga. 

La exposición Golfo de California. Capítulo: Bahía de los Ángeles, está abierta lunes a domingo en el Pasillo de la Fotografía Vidal Pinto, en horario de 10:00 a 20:00 horas, con entrada libre.