Ex-Padres presentes en Playoffs

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Ha llegado octubre y con ello la postemporada de Grandes Ligas, mientras que los Padres se quedaron fuera de la contienda, son 12 equipos los que lograron avanzar entre ambas ligas y entre ellos, hay un gran colectivo de ex-figuras de los Padres que tendrán presencia en estos playoffs.

Iniciando en la Liga Americana, los Orioles de Baltimore cuentan con los jugadores de cuadro Jorge Mateo y Adam Frazier, mientras que los Rayos de Tampa Bay suman al jardinero Manuel Margot y al receptor Christian Bethancourt, además de que Zach Eflin inició su carrera en las ligas menores con San Diego.

Los Mellizos tienen en su roster a los lanzadores derechos Emilio Pagán y Chris Paddack y los Astros al relevista Phil Maton. Mientras que los Rangers cuentan con Bruce Bochy como su manejador, el jardinero Travis Jankowski y el catcher Austin Hedges, con Matt Bush, quien jugó en las menores con el club. El coach de banca Wil Venable fue jardinero con San Diego y Mike Maddux, su coach de pitcheo lanzó dos años con los Frailes.

En la Liga Nacional, los Bravos tienen a un trío de relevistas en Pierce Johnson, Brad Hand y Kirby Yates, con los Phillies contando con el zurdo Matt Strahm. Los Marlins cuentan con el primera base Josh Bell, el zurdo Ryan Weathers y el jugador de cuadro Xavier Edwards, con su manager Skip Schumaker junto a sus coaches Rod Barajas, Jon Jay, Jody Reed y John Mabry todos contando con lazos portando el uniforme de San Diego.

Los Cerveceros cuentan con Colin Rea y Víctor Caratini dentro de su roster, además de Pat Murphy y Jason Lane en su staff de coaches. Los Diamondbacks registran al jardinero Tommy Pham y al utility Jace Peterson y finalmente los Dodgers con su manejador Dave Roberts y un par de sus coaches en Josh Bard y Mark Prior.

Una pequeña trivia

Nombra a los dos jugadores de los Padres que pegaron más de 150 hits esta temporada.

Calentando en el Bullpen

Con 20 victorias en los últimos 27 juegos, los Padres tuvieron un septiembre extraordinario, cerrando la temporada fuerte, pero desafortunadamente no fue suficiente para alcanzar un boleto Wild Card en la Liga Nacional.

Finalizaron dos juegos detrás de Arizona, por lo que de solo sumar un triunfo más ante ellos, las cosas hubieran sido distintas, puesto que hubieran clasificado por dominio sobre ellos. He aquí la importancia del total de los 162 juegos del calendario.

En el círculo de espera

La próxima temporada inicia el miércoles 20 de marzo con el primero de dos juegos en Seúl, Corea del Sur ante los Dodgers de Los Ángeles. Los primeros juegos en Parque Petco inician el jueves 28 de marzo, con una serie de cuatro juegos recibiendo a los Gigantes de San Francisco.

Y la respuesta es…

Xander Bogaerts (170) y Juan Soto (156).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.