Evite el consumo de energía ‘fantasma’

SAN DIEGO.- Se aproximan las frías temperaturas del otoño. Es hora de sacar las chamarras, los suéteres y de asegurarse que el hogar esté listo para el cambio de clima y SDG&E puede ayudar. 

Los fantasmas no sólo rondan dentro de las casas en Halloween.

El “consumo de energía fantasma” significa que aunque haya apagado un electrodoméstico, éste aún podría estar utilizando pequeñas cantidades de electricidad, siempre y cuando se mantenga conectado.

A continuación encontrará consejos para ahorrar energía y sacar a esos fantasmas

Compre un tira eléctrica de contactos múltiples para su centro de entretenimiento y utilícelo

Su televisor, los sistemas de sonido y de juego pueden estar conectados a la tira de contactos múltiples y un sólo botón apaga todo. Inclusive, algunas tiras incluyen control remoto.

Los electrodomésticos con luces brillantes o visualizador digital (cafeteras) también utilizan pequeñas cantidades de electricidad durante el día y la noche que con el paso del tiempo se acumula en su factura mensual.

Desconecte estos aparatos cuando no estén en uso.

También puede adquirir un temporizador para sus aparatos eléctricos que requieran ser cargados – el temporizador le permite conectar su teléfono o computadora tableta y deja de desperdiciar energía cuando estos aparatos han sido cargados por completo.