Evitan salvavidas que vacaciones de pareja termine en tragedia

ENSENADA.- Elementos de salvavidas pertenecientes al Departamento de Bomberos de Ensenada y Secretaría de Mariana Armada de México rescataron a una pareja que había sido arrastrada por la corriente y estaba en riesgo de ahogarse, la tarde de éste sábado en la playa municipal. 

De acuerdo al reporte oficial a las 17:15 de la tarde desde la torre de salvamento No. 02 ubicada frente a la calle Palmas y bulevar Costero sobre la playa, los elementos observaron a dos jóvenes hombre y mujer los cuales estaba siendo arrastrados por una corriente de retorno.

Al ver la situación de riesgo, los salvavidas se lanzaron al mar logrando así rescatar a los que dijeron llamarse Diego Peralta de 21 años de edad y Diana Soto de 20 años, ambos residentes de este puerto.

Tras ser rescatados ambos fueron trasladados a la orilla de la playa donde se les brindaron las atenciones debidas, ya que ambos se atragantaron con agua de mar, pero finalmente el incidente solo quedó en un susto.

De acuerdo al reporte la corriente de retorno los arrastró aproximadamente 60 metros hacia adentro en el mar desde donde fueron sacados.

En la zona de las playas, a lo largo del día elementos de la policía a bordo de las motos acuáticas realizaron 18 recomendaciones a bañistas para que estos no se alejaran de las orillas de la playa para evitar ser arrastrados por las corrientes de retorno.