Evitan ‘cobro de piso’ en Zona Centro

TIJUANA.- A fin de evitar el llamado  al “cobro de piso” con el que grupos criminales extorsionan al sector empresarial del país, comerciantes de la Zona Centro reiteraron su disposición por colaborar con la Procuraduría General de Justicia de Baja California y evitar estos actos en la ciudad.    

Norma Aguirre de Kaloyan, presidenta de Locatarios de la Zona Centro, Plaza Bicentenario, destacó que sin duda, el fortalecimiento de estos operativos dará mayor certidumbre a todos los comerciantes ubicados en esta parte de la ciudad, sobre todo, porque se tiene conocimiento de la extorsión de la que algunos han sido víctimas.  .

Subrayó que desde que la PGJE inició con los operativos de vigilancia hace aproximadamente un mes, han disminuido considerablemente los robos y asaltos a establecimientos, por lo que esperan que acaben por completo con cualquier otro tipo de actividad delictiva.  

Agradeció así a las autoridades estatales su rápida reacción ante los lamentables acontecimientos que han tenido lugar en otras entidades de la República Mexicana, tratando de combatirlos a través del incremento en la presencia policiaca.    

Por su parte, Julia¿án Palomo Saucedo, presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana, reconoció que pese a la difícil situación, la PGJE ha mostrado disponibilidad en todo momento.    

Por ello, mencionó el interés de los comerciantes por trabajar en conjunto con la Procuraduría, de esta forma, acabarán con los actos delictivos que ahuyenten la visita de turistas nacionales y extranjeros.  

 Asimismo, reiteró que la responsabilidad no recae solo en las autoridades, sino que también es necesario un compromiso por parte de la sociedad, de ahí que el sector comercial de la ciudad, particularmente, el de la Zona Centro, muestre gran interés por continuar estableciendo acciones contra la delincuencia.