Evitan bomberos tragedia al controlar fuga de gas

TIJUANA.- La oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos de Tijuana permitió evitar un siniestro de alto impacto, causado por una fuga de gas LP que se generó en las cercanías de la compañía Star Gas, de Valle Redondo, al controlar inmediatamente la situación de gran peligro que se enfrentaba

El director de Bomberos, Carlos Martínez Duarte, informó que a las 10:02 horas de este día se recibió el reporte de una fuga de gas en las inmediaciones de Valle Redondo, a donde acudieron inmediatamente para atender el llamado de auxilio.

Martínez Duarte explicó que el siniestro ocurrió mientras personal de la compañía Star Gas realizaba carga de gas LP a un camión de doble remolque de la compañía Transportes Presurizados SA de CV, maniobra en la cual se derramaron más de 30 mil litros.

“Afortunadamente, la oportuna intervención de los bomberos logró controlar la fuga, ya que cerca del lugar se encontraban nueve vagones de tren -tipo tanque- con capacidad de 128 mil litros cada uno, además de la cercanía de la gasera; factores que habrían derivado en un accidente de consecuencias muy graves”, indicó Carlos Martínez.

Al lugar, acudieron 20 unidades de Bomberos, y alrededor de 40 elementos; la primera en llegar fue la que controló el escape y procedió de inmediato al enfriamiento de los tanques de los cuales se fugó el gas. Posteriormente arribaron 19 vehículos más en calidad de apoyo.

“Del incidente sólo se reporta un lesionado -empleado de la compañía Star Gas- quien fue el primero en atender la fuga; desafortunadamente sufrió quemaduras de primer y segundo grado”, finalizó Martínez Duarte.