Everyday is like Sunday

Por Sergio Ciceña

scmusique.info@gmail.com

El día de hoy, Madonna debutará en el programa de televisión American Idol su primer sencillo “Give Me All Your Luvinn” perteneciente a su más reciente producción titulada MDNA (2012). Además, Madonna se presentará en el show del medio tiempo del Super Bowl XLVI en Indianápolis. Por tradición, el show del medio tiempo genera opiniones divididas y un rating televisivo casi tan alto como el del último cuarto del partido. En honor al clásico show del medio tiempo, recordaremos las últimas presentaciones.

*Durante el Super Bowl XLI en Miami, la lluvia no dejaba de caer y los errores de ambos equipos eran la constante del juego; así que para el medio tiempo, el cantante Prince se lució con su mini presentación, y cerró con su tema clásico “Purple Rain” en medio de una lluvia natural. Ese día tenía que llover en Miami, sí o sí.

*En el Super Bowl XLIII celebrado en Tampa, Florida; el medio tiempo fue recibido con gran emoción gracias a la intercepción devuelta 100 yardas por parte de la defensiva de Pittsburgh en los últimos momentos del segundo cuarto. El cantante legendario Bruce Springsteen y su E Street Band, tocaron un set de cuatro canciones clásicas, en donde refrendaron el porqué del apodo al músico americano: “The Boss”. Un show memorable para un partido memorable.

*El Super Bowl XLV celebrado en el Cowboys Stadium en Arlington, Texas, brindó un show de luces y sonido espectacular gracias a la participación de The Black Eyed Peas. Usaron como tema la película Tron: Legacy y contaron con la participación especial del ex guitarrista de Guns N’ Roses “Slash” y el cantante Usher. Un estadio tan impactante necesitaba de un show impactante.

*El Super Bowl XLIV celebrado nuevamente en Miami, Florida, fue memorable gracias a que el partido tuvo de todo. Indianápolis se fue al descanso con la ventaja y el show fue encargado a los veteranos The Who, quienes tocaron temas clásicos como “Pinball Wizard”, “Who Are You” y “Baba O’Reily”. El escenario lleno de luces, nos recordó por qué la Union Jack es una de las banderas más hermosas del mundo. El tercer cuarto inició con un onside kick efectivo de New Orleans y a partir de ahí los Saints no pararon de anotar puntos. Un show clásico para un partido clásico.

*El Super Bowl XXXVIII celebrado en Houston, Texas, fue testigo de una de los shows más polémicos de la historia. P. Diddy, Kid Rock y Nelly habían participado y al final Janet Jackson en colaboración con Justin Timberlake sufrió un “accidente” al dejar descubierta una parte de su anatomía. Es más famoso ese partido por el suceso entre Janet y Justin que por el juego en sí. 

*El Super Bowl XLII celebrado en Glendale, Arizona, vio llegar por primera vez en New England a un equipo invicto al partido final. El show fue realizado por Tom Petty & The Heartbreakers, y tocaron canciones clásicas de la banda como “American Girl” y “Free Fallin’”. La presentación fue sencilla pero fue muy bien recibida por el público. Al final los Giants le robaron la victoria a los Patriots en los últimos dos minutos y se llevaron el trofeo; mientras que los Patriots terminaron con marca de 18-1 y no se llevaron absolutamente nada.

Este domingo se celebra el juego entre Patriots y Giants, y aunque los equipos llegan en circunstancias diferentes a las de hace unos años, esperamos ver un buen juego y un buen show de medio tiempo por parte de “La Reina del Pop”. Mi pronóstico: Gana New England y Tom Brady será el MVP.

*El autor es egresado de Cetys Universidad Tijuana, compositor y amante de la música.

Compartir
Artículo anteriorVistazo al invierno
Artículo siguienteEl motor del turismo