Everest

Un Cima de Entretenimiento

Everest es la película del Director Islandés Baltasar Kormákur (101 Reykjavik, 2 Guns, etc.) que en mi opinión formaliza su posición como Director de talento, al coordinar un excelente elenco y entregar una buena película.

 

Everest trata de la trágica odisea de varios grupos de alpinistas que en 1996 intentan escalar el Everest, sufriendo con esto varias muertes como resultado. Con las actuaciones de Jason Clarke, Jake Gyllenhaal, Sam Worthington, John Hawkes, Keira Knightley, Josh Brolin, Emily Watson y otros.

Entre todos ofrecen una buena “actuación grupal”. Esto es algo que me pareció diferente, yo vi que al principio todos tienen una similar actitud de felicidad, después a todos les vemos su dolor físico y al final a todos les vemos su dolor emocional. No hay alguno que sobresalga por su gran actuación, incluso hasta los nombres se te confunden; pero el conjunto es lo que te transmite bien el mensaje y su sentimiento.

No es una típica película hollywoodense de desastre. Me pareció una sana y equilibrada combinación de drama, suspenso, dolor y acción. Hasta cierto punto lo sientes como documental-dramático. Tiene una excelente cinematografía, muy completa y arropa perfectamente el tema de toda la película, tanto en las tomas de horizontes, como en las tomas de perspectivas que hasta te dan vértigo.

Incluso muy buen manejo del “close up” porque en muchas partes de la película solo ves la cara del actor. También el sonido y efectos especiales son excepcionales, verdaderamente sientes el frío.

El guión es de pocas palabras, no es el fuerte de la película. Pienso que fue suficiente porque la trama no tiene que dar muchas curvas o grandes explicaciones. Aunque pudo haber estado más desarrollado para que los personajes tuvieran más peso individual. En lugar de protagonizar quién fue el héroe o quién tuvo la culpa, me gusto que el tema central es el Monte Everest.

En general creo que el gran elenco y el Director nos llevan a una cima con esta película.

(Súper Recomendable, Recomendable, Poco Recomendable, Nada Recomendable)

Mi Calificación: Súper Recomendable

 

Mi Calificación al cine donde la vi: Cinepolis Pabellón Rosarito = Experiencia Positiva, sin fallas, todo estuvo bien.

 

 

Twitter: @CineManMexico

Facebook.com/CineManMexico