Evacúan kínder por olor a solvente en Real de San Francisco

Personal de Bomberos Tijuana y autoridades locales aseguran el área alrededor del Jardín de Niños María Zambrano tras detectar un fuerte olor a solvente. Fotografía: Border Zoom

Redacción/Infobaja con información de Border Zoom

Tijuana.– Un jardín de niños en el fraccionamiento Real de San Francisco fue evacuado debido a un fuerte olor a solvente que se percibió desde la noche anterior en un fraccionamiento cercano. El Jardín de Niños María Zambrano, ubicado entre el bulevar Real de Baja California y Circuito Real de Hueyapan, fue evacuado antes de la llegada de las autoridades.

Rodrigo Santana, supervisor de la División de Materiales Peligrosos de Bomberos Tijuana, indicó que no hubo riesgo de explosión desde ayer, pero se llevaron a cabo las maniobras correspondientes para asegurar el área. Las autoridades realizaron monitoreos para identificar la fuente del olor, que parecía provenir de una privada.

El análisis preliminar sugiere que algún vecino pudo haber arrojado solvente al drenaje, causando el persistente olor. Ayer por la noche, se llevó a cabo el lavado del drenaje con el apoyo de los residentes, pero debido a que el olor persistió hasta hoy, se solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) para atender cualquier posible obstrucción.