EU solicitará certificado de vacunación con código QR para poder cruzar la frontera

Cruce fronterizo peatonal de San Ysidro. Fotorafía: Martin Méndez Pineda/ Infobaja

Por Martin Méndez Pineda
mmendez@infobaja.info

Tijuana.- Después de que se levanten las restricciones en la frontera para  los cruces no esenciales por parte del gobierno de los Estados Unidos, será un requisito indispensable presentar el certificado de vacunación oficial contra el Covid-19 para poder ingresar al país vecino, explicó el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

Dicho documento contará con varias especificaciones, entre estas un código QR el cual podrá ser escaneado para poder descargar inmediatamente toda la  información de la persona en el  portal oficial del Gobierno de México. Estos datos podrán ser revisados por las autoridades fronterizas para validar la información.

Durante el reporte diario por parte del gobierno del estado, fueron el gobernador Jaime Bonilla y el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico quienes informaron que ya se notificó a las autoridades mexicanas que este código QR será escaneado por las autoridades responsables en el cruce de la frontera, y será el único que se podrá recibir, pues anteriormente algunas personas solo presentaban las hojas del registro con la fecha y tipo de vacuna aplicada.

“Ya en la hora de la reapertura de la frontera lo van a solicitar, ahora sí, ahí no le aceptarán el que va escrito a mano, ahí les van a pedir el que trae el QR, me gustaría que ustedes tengan presente que es importante a los que pudieron conseguir ya su registro, que en su teléfono cuando lo habrá tengan su código inmediatamente”, dijo Jaime Bonilla.

“En dado caso de que se les pierda su credencial que imprimieron con el certificado, con el QR solo lo van a escanear y listo podrán tenerlo a la mano, así no se les perderá», agregó.