EU realiza donación de 15 mil vacunas Johnson & Johnson a BC

Vacuna: Freepik.

Redacción/Infobaja

Tijuana.–  El Estado de Baja California está por recibir un donativo de vacunas contra Covid, cerca de 15 mil, de la marca Johnson & Johnson, directamente enviadas de Estados Unidos, para reactivar la inmunización de primera vez en personas de 18 años en adelante.

Así lo informó el secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, quien adelantó que una vez concretada la donación se plantea que el biológico sea canalizado a Mexicali, su Valle y San Felipe y que eventualmente se diseñará un plan para atender a la zona costa.

“Baja California ha hecho los esfuerzos para procurar la vacuna. Ciudadanos arriba de 18 años podrán vacunarse, a partir de que se concrete la donación determinaremos los sitios”, puntualizó, durante su reporte cotidiano, en la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Sobre el tema, Pérez Rico abundó: “Somos de los primeros estados que vamos a concretar una donación directamente al estado, estamos viendo con el Estado de California (en EU), ellos nos están facilitando todo para que se concrete”.

Al referir que mantienen la aplicación de segundas dosis en el Estado, indicó que Baja California cuenta con una reserva de vacuna de 92 mil 184 dosis de la marca Pfizer, AstraZeneca y Cansino.

En este sentido, el también responsable de la Estrategia Covid, recordó los sitios de vacunación establecidos este 22 de julio, en Tijuana, son: Centro de Gobierno (IMOS), Escuela Primaria Miguel F. Martínez, Maquiladora Foxconn y dos brigadas itinerantes.

De igual forma, en Mexicali: Plaza Cachanilla y una brigada itinerante; en el puerto de Ensenada: la Jurisdicción de Servicios de Salud y en San Quintín: Primaria Vicente Guerrero.

El secretario de salud, agregó que en Baja California suman un millón 962 mil 312 personas con esquema completo de vacunación contra Covid, que se traduce en el 72.79%.

Compartió que este jueves, la plataforma Sisver reporta 16 casos de personas que fallecieron, aclarando que 9 de ellas pertenecen al IMSS, son del ejercicio 2020 y apenas el instituto liberó su plataforma para emigrarlos a Sisver, el resto, es decir, 7 pertenecen a 2021. Ninguno con antecedente de vacuna.