EU muy cerca de estar como Europa, advierte Romney

MOORESVILLE, ESTADOS UNIDOS.- El republicano Mitt Romney y el recién nombrado candidato a la vicepresidencia, Paul Ryan, iniciaron su campaña hacia la Casa Blanca en Carolina del Norte (este), centrándose en la recuperación económica y en un programa de recorte de impuestos y gasto.

Elrepublicano dijo que la actual política del presidente Barack Obama hace que Estados Unidos se parezca "cada vez más a Europa" y advirtió que esta estrategia llevaba al país a tener un "desempleo crónico, una baja tasa de crecimiento y una catástrofe fiscal a la vuelta de la esquina", esto de acuerdo a una nota publicada en AFP.

"El contraste no puede ser más claro", dijo Ryan ante 1.700 seguidores dentro del lugar, mientras que fuera aguardaban 4.000 personas más.

"Podemos seguir en la senda en la que estamos, una nación endeudada, una nación en la incerteza, una nación en la desesperación, una nación con alto desempleo, en la que estamos legando a nuestros hijos un futuro mermado, o podemos cambiar las cosas y enderezar este país", agregó.

El tándem criticó las políticas de Obama y afirmó que éstas habían sofocado cualquier intento de una recuperación económica significativa, consumiendo el crecimiento del empleo en Carolina del Norte, donde la tasa de desempleo es de 9,4%, muy por encima de la media nacional de 8,3%.

(Información tomada de AFP)