EU clasifica a BC como uno de los estados con mayor nivel de riesgo al viajar

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Departamento de Estado de Estados Unidos (DoS, por sus siglas en inglés) publicó su actualización de alerta anual de viaje a México, donde Baja California fue considerado como uno de los estados con mayor nivel de riesgo al viajar.

Baja California entra dentro de los 16 estados con un alto riesgo de secuestro, como también Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, estado de México, Morelos, Sonora, Zacatecas, Ciudad de México, Nuevo León y Puebla.

En el informe, las autoridades estadounidenses emitieron una recomendación para evitar realizar viajes a México debido a dos razones principales, la primera, la pandemia del Covid-19 y en segundo lugar, los elevados índices de violencia e inseguridad.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”, se lee en el escrito.