Estuvo Gordillo en Rosarito un día antes de ser detenida

Elba Esther Gordillo, la aún líder del SNTE, estuvo en Playas de Rosarito un día antes de ser detenida por policías federales en el aeropuerto de Toluca.

Testigos residentes de Tijuana confirmaron que Gordillo estuvo el pasado lunes en el famoso restaurante “El Nido” ubicado en pleno centro de Rosarito, acompañada de otra persona.

Dijeron que eran alrededor de las 15:00 horas cuando vieron a la líder magisterial en dicho restaurante vestida de forma sencilla y sin tanto maquillaje como se ve en la televisión.

La señora Elba Esther hizo algunos comentarios con los meseros del lugar en el sentido de que le gustaba el restaurante, que le habían hablado muy bien de él y que le gustaba mucho el concepto.

Gordillo mientras regresaba del baño cruzó palabra con una mesa de comensales deseándoles “buen provecho”.

Según los testigos no se veía el movimiento característico de guaruras tratándose de un personaje nacional con Gordillo.

Elba Esther Gordillo, luego de ser detenida el martes en la tarde, será presentada a las 11:00 horas, tiempo del centro, hoy miércoles ante el Juzgado Sexo de Distrito, del Reclusorio Oriente del DF, para que rinda su declaración.

El juez tendrá como plazo 72 ó 144 horas, en caso de que se solicite la duplicidad del término constitucional, para darle auto de formal prisión o el auto de libertad a Gordillo.

La lideresa del SNTE es acusada por desvío de recursos y lavado de dinero de 2,600 millones de pesos de las cuotas del magisterio utilizadas en su beneficio, con apoyo de tres cómplices y su fallecida progenitora, y también podría ser acusada de crimen organizado, pues el desvío de recursos lo hacía con apoyo de otras tres personas.