Estudio revela que uso de cubrebocas podría generar inmunidad ante Covid

Redacción/Infobaja

Desde el comienzo de la contingencia sanitaria una de las principales medidas que se realizaron fueron el uso de cubrebocas para evitar el contagio del Covid-19.

Este tema ha generado polémica en todo el mundo, pues en algunas partes su uso era obligatorio y en otras solo recomendado.

De acuerdo a un artículo publicado en The New England Journal of Medicine, el uso de este tipo de máscara puede ayudar a generar inmunidad a través de lo que se conoce como variolización o variolación.

Los autores de este texto  los Doctores en Medicina, Monica Gandhi y George W. Rutherford, de la Universidad de California, en San Francisco, quienes afirman que la práctica de utilizar el tapabocas “podría ayudar a reducir la severidad de la enfermedad y garantizar que una mayor proporción de nuevas infecciones sean asintomáticas”.

Además mencionan que en lugares donde la mayor parte de la población usa la mascarilla la proporción de casos asintomáticos es de 800%, mientras que, en donde uso de las mascarilla no es utilizado tan frecuentemente, la proporción es del 40%.