Estudiará foro el potencial de región BC-California

Tijuana.- Cuatro paneles sobre temas clave relacionados al potencial, avances y desafíos de la región que comprende Baja California y el Sur de California se abordarán el próximo 15 de abril durante el 2do Foro BC Logistics, a realizarse en Ensenada.

José Luis García Rebollo, coordinador del evento, señaló que el foro reunirá a directivos, consultores y alta gerencia, así como a representantes de gobierno, academia e iniciativa privada.

El panel “Los retos de la conectividad aérea. Tijuana – Ensenada, el hub del noroeste” revisará el potencial del aeródromo como un enclave logístico y de servicios a la industria de alto valor agregado que se asienta en la zona norte de la península. Por su ubicación geográfica, Tijuana es un importante hub aéreo doméstico e internacional, dada la creciente conectividad aérea que viene sumando, señaló García Rebollo.

 

Otro tema en el programa es “Cruces fronterizos. Infraestructura y facilitación comercial para una logística eficiente. Garita Otay II”, que buscará actualizar los alcances del programa de Aduanas Modelo y del Operador Económico Autorizado (OEA) como un modelo eficiente para la agilización de los cruces fronterizos en el intercambio comercial.

“Puerto de Ensenada. Infraestructura para una mejor conectividad marítima” revisará los avances en el proyecto de infraestructura del puerto en el último año y los retos de su conectividad hacia el mar y tierra adentro, para servir mejor a la región de la Baja.

A su vez, el panel “Infraestructura ferroviaria para la Mega – Región Baja California – California” tiene como fin ampliar el tema sobre el autotransporte y el ferrocarril, estudiar su gran potencial de crecimiento y considerar como pueden aprovecharse estas oportunidades.

 

Esta segunda edición del Foro BC Logistics, realizado por 2 Mun2 Events, Business Conexión, MXINFRASTRUCTURE y T21, se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas del 15 de abril en el Hotel Coral Marina, de Ensenada.