Estudiantes serán embajadores de paz

Redacción/Infobaja

Tijuana.- “Ustedes se convierten en iconos para otros jóvenes, ya que con su ejemplo de tenacidad y esfuerzo representarán a nuestra Tijuana en los diferentes países donde estén”, comentó el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum quien recibió a 11 jóvenes que forman parte del programa de intercambio cultural del Club Rotario Internacional.

“Los felicito por este logró de formar parte de un programa tan importante y los invito a hablar bien de nuestra ciudad, ustedes al ser tijuanenses se convierten en embajadores, y a través de sus acciones la gente conocerá Tijuana”, mencionó.

Los jóvenes estudiantes viajarán a países como: Rumania, Brasil, Alemania, Dinamarca, Taiwan, Brasil y Bélgica.

El presidente municipal, agradeció al Club Rotario de Tijuana por fomentar este tipo de programas que ayudan a posicionar el nombre de la ciudad de forma internacional.

La regidora Ivette Casillas, presidenta de la comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, les reiteró que cuentan con el apoyo del gobierno para ser gestores ante alguna necesidad que tengan.

“Los invitó a preparase y comprometerse con cada una de las acciones que emprendan, como rotaria me siento muy orgullosa de que jóvenes tijuanenses puedan estar en otros países representando a la gente buena de nuestra ciudad,  siéntanse orgullosos de lo que hacen y sobre todo, de ser tijuanenses”, reiteró la edil.

Los estudiantes procedentes de diferentes escuelas compartieron con el primer edil sus emociones de ser parte de este programa y de la experiencia que están a punto de vivir.

El programa de intercambio del Club Rotario es un programa que promueve la paz a través del conocimiento mutuo, tiene funcionando alrededor de 30 años en cerca de 150 países a nivel mundial.

En la reunión los jóvenes acompañados de sus papás así como de representantes de diferentes clubes rotarios.