Estudiantes de CETYS viven experiencia en Chile

Más de 300 estudiantes son parte de la experiencia académica en el País sudamericano

Tijuana.- Los Programas Internacionales de CETYS Universidad iniciaron actividades este 2018 con la participación de 50 jóvenes en el Curso Intersemestral de la Universidad Mayor de Chile, el cual tiene como objetivo brindarles a los bajacalifornianos la oportunidad de obtener conocimientos, experiencia práctica y sensibilidad cultural en el ámbito global.

Durante dos semanas los estudiantes pertenecientes a Campus Tijuana, Mexicali y Ensenada cursaron las asignaturas de Negocios Internacionales y Cultura y Sociedad en la Escuela de Negocios del Campus Manuel Montt. A la par tuvieron la oportunidad de conocer las viñas en la Zona Central, barrios patrimoniales y residenciales en Santiago, además de encuentros con autoridades, como la visita al Encargado de Negocios en la Embajada de México en Chile.

Para Itzel Magnolia González Mercado, estudiante de 8º semestre de Ingeniería Industrial en Campus Mexicali, esta ha sido una de sus mejores experiencias, no sólo por conocer otro país, sino por la oportunidad de vivir otra cultura. “Gracias a CETYS Universidad pude aprender y conocer posibilidades que sólo en este tipo de experiencias se es capaz de vivir, tanto académica como personalmente”, aseguró.

Para Jorge Albán Córdova, alumno de la Lic. en Administración de Mercadotecnia en CETYS Tijuana, y Joel Andrés Mora Sandoval, del tercer semestre de la Lic. en Negocios Internacionales en Campus Ensenada, la relevancia del Curso Intersemestral radicó en el intercambio de ideas y análisis, así como la oportunidad de conocer el impacto de los inversionistas mexicanos y sus negocios en la economía de Chile.

De acuerdo con el Director de Relaciones Internacionales en la Universidad Mayor, René Lara, los lazos de colaboración se han mantenido de manera continua. “Con CETYS Universidad tenemos una hermandad, debido a que poseemos visiones comunes y ambas acreditamos nuestra calidad con agencias calificadoras de Estados Unidos”, añadió.

La Universidad Mayor es una institución de prestigio académico internacional, con la cual la institución bajacaliforniana ha mantenido relaciones desde el 2003. Además, es la primera universidad privada chilena en número de alumnos extranjeros de intercambio estudiantil y ha recibido a más de 300 estudiantes de CETYS Universidad.