Estrenará Vanessa Zamora video de su sencillo ‘Correr’

TIJUANA.- El próximo 17 de marzo será lanzamiento oficial del video de “Correr”, canción de la cantautora tijuanense radica en Guadalajara, Vanessa Zamora, el cual será parte de su primer disco, alanzarse a mediados de este año.

A pesar estar por lanzar esta primera producción, Vanessa Zamora, es una exponente del talento local que viene llamando la atención desde hace más de un año, con temas de su autoría que contiene melodías emotivas e introspectivas, acompañadas de guitarra y una voz que ha conquistado a una importante base de fans.

El video de correr fue realizado en Guadalajara por el director también tijuanense Sergio Valdés; sobre esta experiencia, la cantautora habló vía telefónica desde Guadalajara con El Informador de BC.

– ¿Cómo ha sido el proceso para sacar el video de “Correr”?

El sencillo se llama “Correr”, se desprende del primer disco que todavía no sale y lo solté el año pasado en junio 23 del 2012, tuvo muy buena respuesta, al gente lo tomó muy bien y es sólo una probadita de lo que viene en el disco.
El director del video fue Sergio Valdés, de Tijuana, ya para con esto sacar el disco. El video se grabó en locaciones de Guadalajara.
El disco ya está terminado, a mediados del 2013 es probable que esté listo, después de casi un año y medio del proceso de composición y producción, pero en los próximos meses es seguro que sale.

– ¿Cuál es el mensaje detrás de la canción?

La canción de corre habla sobre cuando conoces a alguien, cuando conoces lo más emocionante de una relación, que es lo primero, no conoces bien a la persona y todo es nuevo. La canción habla de no querer apresurarte, que todo se quede en ese momento.

– ¿Qué concepto se maneja en el video?

Es algo emocional, sencillo, natural. No tiene guión el video, simplemente nos dejamos guiar por las locaciones que teníamos. Quisimos captar la esencia de lo que la canción puede transmitir, no literalmente de lo que se trata la canción.
Sergio agarró su cámara y salimos a grabar al bosque, al departamento de una amiga, etc. Básicamente creo que transmite cómo me sentía cuando compuse la canción, la gente lo podrá interpretar como gusten. Me gustó el video porque fue muy espontáneo.

– ¿Cómo sientes tu crecimiento como artista a pesar de ser tan joven?

Todavía me considero nueva y que no sé nada, pero lo bueno de que se haya tardado este disco, con el proceso de grabación es que me dio oportunidad de pensar más las cosas, me dio mucho más aprendizaje.
Me hizo aprender muchísimo, sobre el proceso creativo, de que esto no se apresura, simplemente se deja llevar, tienes que dedicarle mucho tiempo y aprendí muchísimo. Es mi primer disco, sigo aprendiendo, pero esto me ha aportado muchísimo aprendizaje y experiencia en cuanto al proceso creativo, y estoy muy contenta y satisfecha con el resultado.