Estrenará Derbez serie en EU

MÉXICO DF.- El humor característico de Eugenio Derbez sigue conquistando al público estadunidense y prueba de ello es el estreno de la serie Rob!, producida por Lee Aronsohn y Chuck Lorre, los mismos realizadores de Two and a Half Men  y dirigida por James Widdoes, es decir, el mismo equipo que lanzó a la fama al actor de comedia Charlie Sheen.

En Rob!, el creador de personajes como el Monje Loco, comparte créditos con Rob Schneider y Nadine Velazquez, entre otros.

Se transmitirá a partir del 12 de enero por CBS después de The Big Bang Theory, es decir a las 20:30 horas, y el reto es mantener los altos niveles de audiencia que deja esta emisión de nerds, que han sido muy bien aceptados por el público.

“Los productores confían mucho en la serie y el horario que nos dieron es buenísimo, Hay mucha publicidad, es un fenómeno lo que se está viviendo allá”, comentó Eugenio Derbez emocionado, a pesar de tener poca voz, pues está enfermo de laringitis.

Para el comediante mexicano que en México ha destacado con programas como La Familia P. Luche (2002-2010), Al Derecho y al Derbez (1993-1995)  y Derbez en cuando (1998-1999), el estar en una serie estadunidense, después de haber participado en la cinta Jack & Jill, con Adam Sandler, es la realización de uno de sus objetivos personales.

“Es un sueño hecho realidad, todavía no me la creo.  Cuando entro a los estudios a  grabar en otro idioma me siento muy raro, pero a la vez  es muy emocionante”, dijo.

Por supuesto, el cambio que experimenta al estar en otro país es muy fuerte, pues aquí en México es reconocido como una estrella consolidada, lo que no sucede en la Unión Americana.

“Es un cambio muy drástico, en mi país me tratan como rey, tengo mi propia producción y hago prácticamente lo que quiero. Pero allá es volver a empezar, demostrar que puedo, que sé hacer las cosas bien y eso me ha hecho crecer mucho tanto a nivel profesional como en el ámbito personal”, aseguró vía telefónica.

Hasta el momento Derbez ha grabado seis episodios de esta serie y el próximo 2 de enero, luego de pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus seres queridos, regresará a Los Ángeles para completar los diez capítulos que le darán forma a esta primera temporada de la serie, que de funcionar se preparará una segunda la cual constará de 22 capítulos.

Uno de los problemas a los que se ha enfrentado es la cuestión del idioma, pero el comediante aseguró que es una barrera que ha ido saltando poco a poco.

“Me cuesta mucho trabajo hacer comedia en inglés, los tiempos para los diálogos son diferentes y se necesita mucha improvisación. Continuamente me cambian los textos para probar cómo quedan mejor.

“Hay días que entra el director al set y dice cosas que no entiendo, por lo que tengo que ponerme a la altura, pero afortunadamente puedo decir que voy  muy bien”,  explicó.

(Información tomada de Excélsior)