Estrenan Liguilla Gallos y Chivas

MÉXICO DF.- Los Gallos Blancos han superado todas las expectativas que tenían al inicio del Apertura 2011, pero los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo no se conforman y quieren darle a la institución su primer título.

Sin embargo, para lograrlo tendrán que ir en contra de la historia, ganar el campeonato en su primera liguilla disputada.

Querétaro jugará su primera fase final en el máximo circuito, ni siquiera en el Torneo de Copa jugó fases a eliminación directa, aunque en la Primera A sí tiene gran experiencia al grado de ser uno de los equipos con más finales jugadas.

José Saturnino Cardozo es el técnico de los Gallos, está en su primera campaña en México, llegó en la Jornada 6 y su marca es de seis ganados, un empatado y cinco perdidos. Como jugador fue el máximo goleador en la historia de las liguillas, así que esa instancia no le es ajena.

Gallos nunca ha derrotado a Chivas en Querétaro, su rival en cuartos de final, sólo ha rescatado tres empates en nueve compromisos: 1-1 en 1990-91, 1-1 en Apertura 2006 y 2-2 en Apertura 2010.

MARCO FABIÁN SE PERDERÁ LA IDA.  A pesar de que Marco Fabián realizó el viaje con el Guadalajara para el duelo de Ida de los cuartos de final ante el Querétaro, la realidad es que el atacante rojiblanco se encuentra descartado para ver actividad en el compromiso en La Corregidora.

Fabián de la Mora comenzó con sus problemas musculares en la jornada número 16, luego del partido en el que las Chivas se enfrentaron al Atlas en el Clásico Tapatío.

Tras la pausa por la Fecha FIFA, parecía que Marco reaparecería sin problemas ante los de José Saturnino Cardozo; sin embargo, el jueves en el interescuadras que realizaron en Verde Valle, tuvo una nueva molestia en el músculo de la misma pierna.

(Información tomada de www.cronica.com.mx)