«Estratosféricos» precios de boletos para Super Bowl

Por Dante Lazcano y Luis Fernando Vázquez

dlazcano@infobaja.info

twitter@dantelazcano

California.- La posibilidad de ser parte de la historia atestiguando la partida de uno de los más grandes jugadores en la historia de la NFL convirtió a la edición 50 del Súper Tazón en el que la reventa tocó precios estratosféricos.

A 24 horas que se dé la patada de salida, y a través del sistema Ticket Exchange que pone a disposición la NFL  a los amante del deporte de las tacleadas, una butaca llegó a tener valor de 11 mil 500 dólares, además de un cargo de 15% de comisión a Ticketmaster, pues esta empresa está asociada con la liga para que la transacción sea garantizada.

Originalmente los boletos tuvieron un precio de salida desde 800 hasta mil 600 dólares, en el caso de los palcos y suites depende de la ubicación.

Por ejemplo, un boleto de mil 600 dólares llegó a ofrecerse casi hasta lo seis mil dólares, y de destacar que no es en yarda sino detrás de una de las zonas de anotación.

La NFL advierte que no compren boletos en la calle pues corren el serio riesgo de adquirir una entrada falsificada y obviamente no les permitirán el acceso al inmueble sin que nadie se haga cargo por la pérdida de ese dinero.

La distribución de boletos para el Super Bowl son distribuidos por la NFL, a los equipos participante les asigna el 17.5%, mientras que al resto de los equipos les asigna el 1.7%, en todos los casos son sorteados entre poseedores de boletos de temporada, personal administrativo y obviamente entrenadores, el resto del boletaje la NFL los distribuye con los patrocinadores e invitados especiales.

Otra manera de conseguir entradas es un sorteo que hace la liga, pero para ello hay que registrarse desde el verano previo a que inicie la temporada.