Estrangula a su suegra en un arranque

TIJUANA.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos esclareció, con la captura del presunto responsable, el homicidio calificado cometido en agravio de una mujer identificada como Esperanza Galindo Garzón, de 54 años de edad.

El indiciado responde al nombre de Juan Gerardo Ramírez Carrasco, de 35 años de edad, originario del Distrito Federal.

Los hechos en donde se le involucra, se registraron el pasado 21 de junio en el interior de un domicilio ubicado en la privada Acrópolis del fraccionamiento Residencial Santa Fe, Quinta sección.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que Juan Gerardo se encontraba en casa de la hoy occisa, ya que compartía la vivienda con ella y su pareja sentimental, una de las hijas de la víctima.

Ese día, al no conseguir que la hija de la hoy occisa le prestara el automóvil para ir a laborar, el indiciado se quedó en la casa junto con la ofendida.

De acuerdo a las declaraciones de los involucrados, Juan Gerardo era un hombre muy violento y con una conducta agresiva; tal es el caso que en diversas ocasiones tuvo muchas discusiones violentas con su pareja y con la hoy occisa.

Lo anterior se agudizó, a raíz de que otra de las hijas de la víctima lo señaló como quien había abusado sexualmente de su pequeña hija de cinco años de edad, motivo por el cual se interpuso una denuncia penal en contra de Juan Gerardo en la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, misma que fue consignada el 5 de julio, al estar bajo arraigo el hoy indiciado.

Siguiendo con las investigaciones, los detectives pudieron determinar, que al quedarse solos, el presunto responsable tuvo algunas discusiones con la hoy occisa, las cuales subieron de tono hasta que Juan Gerardo tomó del cuello a la mujer y ésta, como maniobra de defensa, lo rasguñó en los brazos.

Sin embargo esto resultó insuficiente para liberarse de su victimario, por lo que la mujer perdió la vida a causa del estrangulamiento.

Tras la investigación de los agentes Ministeriales, el hoy indiciado intenta evadir la acción de la Justicia y niega los hechos, manifestando que estaba muy dolido por la situación.

Por lo que de inmediato agentes Ministeriales, a través del personal de Servicios Periciales, realizaron la prueba pericial de criminalistica y de genética, cuyo dictamen concluyó en que los perfiles genéticos encontrados en las manos de la hoy occisa corresponden a los del hoy indiciado.

El detenido, tampoco pudo justificar las lesiones que le fueron inferidas por parte de la occisa, ni logró engañar a las hijas de la víctima, quienes en todo momento señalaron a Juan Gerardo como el presunto responsable de la muerte de su madre, ya que en la privada en donde ocurrieron los hechos, es un lugar muy seguro por lo alto de las bardas perimetrales así como la puerta de acceso a la privada que es eléctrica y sólo los residentes pueden ingresar con control remoto.

Por lo anterior, el Juzgado Segundo de lo Penal otorgó la orden de aprehensión al agente del Ministerio Público, misma que fue cumplimentada en contra de Juan Gerardo Ramírez Carrasco por el delito de homicidio calificado.

El indiciado fue internado de inmediato en la Penitenciaría del Estado de La Mesa quedando a disposición del Juzgado que la requería.