Estos no son los Jaguares de antaño

Por Dante Lazcano

Si el partido que jugarán los LA Chargers el próximo domingo ante los Jacksonville Jaguars hubiera sido en cualquiera de las pasadas diez temporadas hubiéramos dado por un hecho que el triunfo para los electrizantes estaba dado prácticamente por default.

Sin importar cómo hubiera andado el equipo electrizante era un hecho que de cualquier crisis se hubiera salido incluso hasta sin importar el roster que hubiera configurado la directiva del equipo angelino, al momento de enfrentar a los Jaguars, pero las cosas para este 2017 son distintas.

Para empezar los felinos a mitad de temporada están con marca positiva, 4-3, y si no es mejor fue por ciertos errores de concentración, son una de las más gratas sorpresas en la campaña y con un dueño que cada vez se involucra más, tienen todo por ganar y nada qué perder, encima de todo están en una de las peores divisiones de la NFL, la del Sur de la Conferencia Americana.

Al margen de eso, los felinos cuentan con la considerada tercera mejor defensiva de la NFL, la mejor defendiendo el pase, pero lo que es de mayor consideración es que tienen a la unidad elite a la hora de evitar puntos y anotar no es lo que se le ha dado al equipo angelino, de ahí que se considere que el encuentro tiene connotaciones de postemporada.

Aunque apenas iniciará la mitad de la temporada y los del rayo gracias a su racha de tres triunfos están matemáticamente vivos incluso hasta para pensar en el campeonato divisional o por lo menos hasta en calidad de comodines pues están a juego medio del sexto lugar, también los de Carson pueden decir que tienen todo por ganar.

Pero como este juego tiene implicaciones directas de postemporada, para los del rayo es sí o sí ganar pensando en la posibilidad de ocupar el sexto puesto para avanzar a la postemporada, una vez más estarán ante un partido definitorio, esperamos que no defrauden como en la pasada década.

Por cierto en algunas de las apuestas para el partido en cuestión ponen favorito para ganar a los Jaguares hasta por once puntos, para lo que le saben es tentadora, aunque al final lo triste de esto es que en Vegas no le tienen confianza a los electrizantes y les mantienen el pronóstico de 5-11, yo insisto que terminarán 6-10.

Dos medias centenas

Roger Goodell, comisionado de la NFL, aseguró en su discurso anual allá en Houston, el miércoles previo a que se desarrollara el Super Bowl LI, que si bien había una tendencia a la baja en lo que se refiere el rating, también anunciaba que tomarían medidas para resolver lo que parece ser un problema complicado.

Como de lo que se trata es de generar nuevas audiencias nada mejor que tener partidos en los que anotar sea el común denominador, de ahí que sea de destacar que en una jornada en promedio se anotaran 48.83 puntos por cotejo, se incluye claro que Filadelfia y LA Rams ganaron marcando más de 50 puntos, aunque parezca increíble, curioso, ¿no?

Mis dos centavos

Hasta ESPN ya pide sucesor de Philip Rivers.