Estiman debajo de los 12 el dólar por 3 semanas

Por Israel Ibarra /  Foto Alex Moyrón

Tijuana.-La estabilidad en el tipo de cambio dólar peso que se mantiene a la venta alrededor de los 11.70 pesos y a la compra a 11.50 pesos se mantendrá durante las próximas 3 semanas, consideró Carlos Leos Martínez, presidente nacional de Centros Cambiarios Asociados (ACA).

“No tenemos indicadores que muevan este rango a la baja o a la alta”, expuso.

Explicó que aunque la semana pasada Estados Unidos presentó noticias alentadoras que elevan levemente el empleo esto no es suficiente para mover el tipo de cambio.

“Nosotros consideramos que la fortaleza del tipo de cambio va a continuar durante las próximas semanas”, expuso.

Dio a conocer que continúa la entrada de recursos del exterior debido a que el Banco Central Europeo ha ajustado sus tasas a un rendimiento de 1.5% al 2% en promedio, mientras que en México está al 4% por ciento anual, lo que hace más atractivo poner el dinero especulativo en nuestro país.

“El Banco Central Europeo está estudiando poner tasas negativas en la Comunidad Económica Europea para que los bancos en lugar de guardar su dinero salgan a prestarlo a mejores tasas y reactivar la economía europea que tiene 2 años en recesión”, expuso.

Pero esto conlleva el riesgo de un endeudamiento vía crédito consumo y tarjetas de créditos. Las tasas negativas son las que en lugar de dar un interés por meter el dinero al banco, cobran para que no se haga.