Este viernes será el Torneo de golf Coparmex CIBanco

En la mesa, de izquierda a derecha: Juan Carlos Caropresi, Roberto Rosas y Hugo Sosa. Fotografía: José Alfredo Jiménez

Por Hugo Fernández Sánchez

Tijuana.- La quinta edición del Torneo de golf Coparmex CIBanco se realizará el viernes 27 de septiembre, pero desde hace ya varios días todos los lugares para participar quedaron cubiertos.

“Ya hay casa llena”, dijo Juan Carlos Caropresi Regalado, vicepresidente de Coparmex Tijuana.

Esto representa buenas noticias para la Comisión de Educación de Coparmex Tijuana, pues recibirá los recursos obtenidos con la venta de los boletos para fomentar la mejora de la calidad educativa.

Así lo informó Roberto Rosas Jiménez, presidente de Coparmex Tijuana, quien junto con Caropresi Regalado, estuvieron presentes en conferencia de prensa, además Hugo Sosa, gerente general de CIBanco.

A realizarse en el Club Campestre de Tijuana, este torneo, que por quinta ocasión llevan a cabo juntos Coparmex y CIBanco, pero que el organismo empresarial realiza desde años atrás, tendrá bastonazo de salida a las 9:00 horas, con registro a partir de las 7:30 horas.
“El cien por ciento de los recursos van a la Comisión (de Educación), que trae ya un plan de trabajo”, dijo Caropresi Regalado, “simplemente son fondos para agarrar gasolina y continuar”.

El vicepresidente de Coparmex Tijuana señaló que dicha comisión trabaja muy de cerca con la Coalición para la Participación Social en la Educación (Copase).

“La comisión de educación, que preside Manuel Flores en nuestro consejo, que además ha estado muy pegado con Copase, traen un proyecto muy vivo de estar participando y mejorando la calidad de la educación”, dijo Caropresi Regalado. “Nosotros estamos enfocados en mejorar la calidad de la educación y lamentable, las deficiencias son muchísimas”.

El boleto para el torneo tuvo costo de 150 dólares e incluyó uso de carrito, comida de premiación y un regalo para cada participante.

Se realizará en formato “scramble” de parejas, con 20 por ciento de hándicap y tres categorías: A (0-11), B (12-24) y C (25-36). Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán su reconocimiento.

Además, habrá premios al Hole in One, Mejores acercamientos, además de rifa durante la ceremonia de premiación.

“Tenemos ahorita 80 premios, (pero) yo estoy seguro que vamos a llegar a cien premios para las rifas”, contempló Caropresi Regalado, quien añadió que hay premios con valor de 10 mil pesos cada uno, como televisores de 55 pulgadas.

En cuanto a los acercamientos, serán en los hoyos 2, 6, 12 y 18 y brindarán premios a los tres mejor posicionados, con televisores para el primero, así como vales por 100 y 50 dólares en una tienda de golf para el segundo y tercero, respectivamente.

Quien acierte un Hole In One se llevará un automóvil último modelo.

“Estos eventos son gracias a los patrocinadores”, mencionó el vicepresidente de Coparmex Tijuana, quien indicó que varias empresas se han sumado a este esfuerzo.