Este sábado será el Food Truck Fest de Tecate

Fotografía: Roberto Córdova-Leyva

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Este sábado 23 de junio en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Tecate se llevará a cabo la segunda edición del Food Truck Fest de dicha ciudad.

Así lo informaron autoridades de la Secretaría de Turismo (Secture) y personal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac) Tecate, quienes invitaron a la población de Tijuana a acudir a dicho evento.

Para esta segunda edición del festival, cuya entrada será gratuita, contemplan la asistencia de más de 800 visitantes provenientes de toda la entidad y el sur de California.

Se contará con la participación de las principales propuestas de este concepto de cocina urbana en Tecate, incluyendo Café Corteza, Godarte, El Food Truck, Rennai Ramen, Tacos La Perla, Picante, Hijos de la Prieta, Cinko Food, BK’s Juice Bar y Burger House, además de la Cervecería Transpeninsular, de Ensenada.

Manifestó Secture que los interesados en asistir al Food Truck Fest 2018, aún están a tiempo de realizar sus reservaciones para hospedaje, y así poder disfrutar de más días en esta ciudad, distinguida como Pueblo Mágico.

Baja California es reconocida por ser pionera en gastronomía urbana local a nivel nacional, influenciada por Estados Unidos, razón por la cual actualmente existen alrededor de 300 food trucks en el Estado.

El evento contará con algunos números artísticos, incluyendo la participación de la danza de la comunidad Kumiai, seguido de otras presentaciones escénicas y musicales. Señalaron que se trata de un evento con ambiente completamente familiar.