Este sábado cerrarán circulación en bulevar Federico Benítez

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que será este próximo sábado 27 de julio cuando se cierre la circulación del Bulevar Federico Benítez López, a la altura de la calle Santa Elena, en dirección al bulevar Manuel J. Clouthier, con el objetivo de realizar los trabajos de reubicación del Colector Poniente hacia la vía pública.

Durante la ejecución de la obra y en coordinación con la Dirección General Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Tijuana, se realizará el cierre de dicha vialidad en dirección a La Presa, para habilitar el carril, en dirección a la Zona Centro de la ciudad, en ambos sentidos, por lo que quedará cancelado temporalmente el estacionamiento de vehículos que se encuentra junto a la ciclovía en el bulevar.

Los trabajos de reubicación del colector poniente, hacia el bulevar, es necesario realizarlos con la finalidad de atender futuras reparaciones de manera oportuna y con ello evitar fracturas de la misma, así como derrames de aguas residuales hacia el Río Tijuana, pues el trazo actualmente atraviesa propiedad privada. Por ello se pide a la población que tome rutas alternas como el bulevar Gustavo Díaz Ordaz o la Vía Rápida Poniente porque se estima que concluya en febrero del 2020.

El proyecto con un costo total estimado de 114 millones de pesos, se ejecutará con recursos de la Agencia de Protección al Ambiente de los Estados Unidos (EPA), de la Federación a través de la CONAGUA y del Gobierno Estatal a través de CESPT.