Este miércoles será el 6to Encuentro Industrial de Baja California

Elizabeth Hernández, directora del DIMBC, señaló que el evento será gratuito. Fotografía: Captura de la transmisión

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con un programa integral de conferencias magistrales y citas de negocios del ramo, el 6to Encuentro Industrial de Baja California se llevará a cabo este miércoles 18 de noviembre, por primera de manera virtual.

Elizabeth Hernández, directora del Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (DIMBC), organizadores del evento, explicó que este año el encuentro es aún más atractivo para las empresas del ramo, ya que ha estado lleno de nuevos paradigmas que resultan todo un reto para uno de las fuentes económicas y de empleo más fuertes del estado.

“La invitación es para que nos acompañen el día miércoles 18 de 9 a 11 de la mañana, el evento es sin costo y donde pueden acceder e inscribirse es en industriamaquiladora.com”, señaló Elizabeth Hernández.

El evento tendrá la participación de expertos en diferentes ramos como el corporativo, el nuevo T-MEC, la incorporación de nuevas tecnologías y lo referente a las políticas públicas de los gobiernos federal y estatal, añadió.

Este encuentro cuenta con el apoyo de diferentes grupos empresariales en la región, incluyendo Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de Transformación), Arhitac (Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, A.C.) e Index (Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación), así como de algunas dependencias de gobierno.

Luis Manuel Hernández, presidente de Index Zona Costa BC, dijo que este tipo de plataformas son de gran importancia para generar una red más amplia entre proveedores y la industria.

“No por nada tenemos mil cien empresas de manufactura, Baja California es el estado que más manufactura tiene a nivel nacional y creo que podemos seguir consolidándolo”, dijo. Asimismo, Saúl de los Santos director de Instituto AXIS y parte de la organización del evento, señaló que algunos de los expertos son Diana Alvarado, RH de Pro Industria; Ossie Díaz, director de operaciones de la empresa Tacna; Hiram Monsiváis, vicepresidente de Samsung en México, entre otros ponentes.

Los temas del panel industrial serán: Recursos Humanos y calidad en las organizaciones; Marco regulatorio, fiscal, incentivos y condiciones de las IMMEX; TMEC y comercio global; Competitividad manufacturera y la incorporación de nuevas tecnologías; Nuevas oportunidades en el mercado industrial, cuáles son y cómo llegar a ellas.