Este jueves inicia en BC la vacunación contra Covid en población de 18 en adelante

Arribaron a la entidad un millón 350 mil vacunas (unidosis) de la marca Johnson & Johnson que fueron donadas por Estados Unidos al Gobierno de México. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Este jueves 17 de junio iniciará en Baja California el plan de vacunación contra Covid en población de 18 años en adelante en los diversos municipios, con excepción de San Quintín y San Felipe, confirmó la Secretaría de Salud del Estado.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, notificó que este miércoles a las 2:00 pm darán a conocer los sitios de vacunación y horarios en la página oficial del Gobierno de Baja California y la Secretaría de Salud.

En la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, informó que arribaron a la entidad un millón 350 mil vacunas (unidosis) de la marca Johnson & Johnson que fueron donadas por Estados Unidos al Gobierno de México.

“Más de 100 mil vacunas buscaremos aplicar por día, estamos ʻfildeandoʼ los puntos de vacunación y planeando los esfuerzos, el sector médico en Baja California que desee ser voluntario los invitamos a participar activamente, los siguientes 10 días serán históricos para Baja California”, dijo el Dr. Pérez Rico.

Adelantó que los puntos de vacunación tendrán un horario de 8:00 am a 4:00 pm, en tanto que Mexicali serán horarios vespertinos, en razón de las altas temperaturas que se experimentan en esa zona del Estado.

El funcionario estatal, pidió a las personas de 18 a 39 años a que se registren en la plataforma de vacunación http:/mivacuna.salud.gob.mx, para hacer más fácil y ágil el proceso de vacunación.

Incluso, compartió un video de la señora Virginia García, quien es servidor de la nación y colabora en el punto de vacunación habilitado en IMOS, en Tijuana, desde donde extendió el llamado a la población a registrarse previamente.

“Mañana (jueves) en todos los puntos de vacunación habrá Johnson & Johnson, de las cuales 700 mil van para Tijuana, les pedimos no hacer filas con anticipación, serán dos o tres días de mucha gente, pero luego ya se normaliza”, externó el secretario de Salud.

Mencionó que este miércoles mantienen en la entidad 6 sitios de vacunación para segundas dosis, en Tijuana: Centro de Gobierno (IMOS), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y UABC Campus Otay; Ensenada: Centro Cultural Riviera y Campo Militar (El Ciprés); en San Quintín: Centro de Salud El Rosario.

En Baja California suman un millón 314 mil 193 personas vacunadas contra el Covid, de las cuales cerca del medio millón ya cuenta con su esquema completo.