Este fin de semana será el “Art Walk Rosarito”

El Art Walk Rosarito será una evolución de anteriores festivales, como el Rosarito Art Fest. Fotografía: Patty Roa

Redacción/Infobaja

Playas de Rosarito.- Mañana sábado 3 y el domingo 4 de diciembre se llevará a cabo la primera edición del “Art Walk Rosarito”, festival en el que promotores culturales y servidores turísticos de dicho municipio trabajan de la mano.

César Rivera González, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito, invitó a residentes de los diferentes municipios del Estado, así como del otro lado de la frontera, en el Sur de California, para que acudan a este festival, que tendrá lugar en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) de dicho municipio.

“Los eventos culturales han sido históricamente muy característicos de Playas de Rosarito, un destino que ha acogido a muchos artistas, connacionales y extranjeros, que han hecho de este municipio su casa y es aquí donde desarrollan su obra, por lo que resulta natural esta vocación y que tengamos este tipo de eventos en Rosarito”, puntualizó Rivera González.

Por su parte, el promotor cultural Benito del Águila, precisó que esta primera edición del evento “Art Walk Rosarito” tendrá un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con entrada gratuita, y recordó que el Ceart Rosarito se ubica en Paseo La Cascada.

“Esta es la primera edición de Art Walk Rosarito, que viene a constituir un punto medio entre un festival y una feria de arte, con lo que se busca fortalecer esta oferta cultural en este destino turístico”, comentó del Águila, quien a su vez funge como director de este evento.

Serán 50 artistas, entre locales y foráneos, los que participarán en esta edición que ha evolucionado en su concepto con montajes más estructurados a manera de arte instalación, y con algunas sorpresas muy sensoriales, lo que se complementará con la participación de exponentes gastronómicos, vino y cerveza artesanal, todo ello en un ambiente festivo, afirmó.

Refirió que para la celebración de Art Walk Rosarito, se sumaron los esfuerzos del colectivo Los Naguales Arte y Cultura Mexicana, con apoyo de Rosarito Art Fest A.C.; de la Secretaría de Turismo de Baja California; Cotuco Playas de Rosarito; el Fideicomiso para la Promoción Turística de Playas de Rosarito; la Secretaría de Cultura de Baja California y el Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito.

Contarán además con un cuarto sensorial que invitará a los asistentes a descubrir el proyecto de arte instalación “Nébula” del artista Omar Soto. Se trata de un espacio que ayuda a disminuir o contrarrestar la sobrecarga sensorial que se vive en la ciudad como lo es el ruido, la tecnología y el crecimiento explosivo de la información.