Este fin de semana Bomberos atendió 44 incidentes en Tijuana

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El encargado de despacho de Bomberos en Tijuana, Néstor Alarcón, informó que en este fin de semana se atendieron 44 incidentes, aunque únicamente dos fueron incendios con mayor relevancia.

El primero de estos dos fue un incendio en el Cerro Colorado, donde al menos 15 bomberos de tres estaciones diferentes acudieron a controlar el fuego, mientras que otro incidente tuvo lugar en el basurero de Valle de las Palmas.

El Cerro Colorado, al concentrar una gran parte de maleza, tuvo las condiciones para que el fuego se expandiera rápidamente, lo que provocó que los elementos de bomberos de las estaciones de El Águila y El Florido realizaran acciones estratégicas para prevenir que que el incendio continuará expandiéndose; al lugar también acudieron bomberos de control de incendios forestales.

«El día de ayer tuvimos una totalidad de 44 incidentes, no nada más de incendios esa es la estadística en general, ahorita los incidentes de más relevancia que tenemos es el del relleno sanitario en Valle de las Palmas y uno en el Cerro Colorado lo que es la maleza», dijo Néstor Alarcón.

Señaló que no hubo lesionados, únicamente daños materiales. Reiteró a la población a prevenir realizar cualquier actividad en la que involucre el fuego más si se trata de eventos cerca de un lugar donde hay áreas secas.

«Esto es una situación que está incluso prohibida por regulación en la ciudad», dijo Alarcón. «En éste (se) prohíbe el uso del fuego de manera libre en lotes baldíos, banquetas, en la vía pública en general, entonces invitamos a la población para no quemar basura por muy pequeño que sea en un abrir y cerrar de ojos se puede salir de control, tratar de mantener limpio alrededor de las viviendas de mal malezas o vegetación que ya puede estar seca así como la basura».