Estas superheroínas nos muestran cómo se hace

Por CineMan

Wonder Woman (Mujer maravilla)

Merecidísima la felicitación a estas dos mujeres, que con su talento hicieron las cosas bien a la primera. Bajo la conducción de la directora Patty Jenkins, que en su antecedente tiene la película Monster del 2004 y la excelente serie de TV, The Killing. Y la interpretación muy completa de la protagonista Gal Gadot, recibimos algo refrescante y diferente en este género de superheroínas.

Diana (Gal Gadot) es la princesa de las amazonas, vive bajo el cuidado de su madre Hippolyta (Connie Nielsen) que le educa sobre su pasado y su herencia, y también de su Tía Antiope (Robin Wright) que la entrena para ser una guerrera feroz y la empuja para descubrir al máximo su poder. Su vida cambia cuando el piloto Steve Trevor (Chris Pine) se estrella cerca de su isla y con él llegan soldados enemigos que deben combatir. La nueva información que el piloto les coparte sobre lo que pasa en el mundo fuera de su isla, hace que Diana se una con Steve Trevor para buscar a quien ella considera es el enemigo a vencer y detener las guerras que los humanos sufren.

El éxito de esta película, está en su guion bien estructurado. Con diálogos atinados, los personajes logran transitar por la historia de manera seria, poco a poco te llevan del origen con su vida como Diosa en la isla del reino de la Amazonas, por la ciudad de Londres donde pasa un rato de “pez fuera de agua”, y sobre todo las complejidades y horrores que representan las guerras entre los humanos. Es decir, no encontrarás un típico terrible villano o una trama absurda donde solo el superhéroe puede salvarnos.

Las escenas de acción son varias y de diferentes tipos, explosiones, flechas, ametralladoras, espadas y tanques de guerra; de eso no te preocupes tiene bastante acción. Solo la secuencia final tiene algo de parecido a la ruidosa sobra de explosiones que vimos en Batman v Superman. Lo importante es que todo eso está guiado por personajes agradables con suficiente profundidad para que dejen huella.

La protagonista es un éxito de casting, Gal Gadot creo que define con credibilidad a Diana como valiente, guerrera y obstinada en ejercer su naturaleza de hacer el bien mayor, pero a la vez también vemos su lado ingenuo, curioso y sensible, que promueve el amor en vez del odio y la paz en vez de la guerra. A propósito, un equilibrio que mujeres si pueden demostrar con seguridad.

Más que una película de superhéroes, es la presentación de una mujer héroe, que con el arma de su moralidad nos demuestra el poder de promover el amor y la paz.

(Súper Recomendable, Recomendable, Poco Recomendable, Nada Recomendable)

  • Mi Calificación: Súper Recomendable
  • Mi Calificación al cine donde la vi: Cinemex Minarete = Experiencia Positiva. Todo estuvo bien.