Estas son las colonias con mayor número de casos Covid

Fotografía: Freepik.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El secretario de salud de Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico, reportó que Zona Río, Camino Verde/Grupo México, Villa Fontana, Maclovio Rojas y Nueva Tijuana; son las colonias que tienen más casos de coronavirus en Tijuana.

En el informe diario, el funcionario señaló que la población que vive o circula por esas áreas debe fortalecer las acciones personales y comunitarias.

Actualmente, la ocupación hospitalaria Covid en Baja California es de 43.32 %, con 193 camas disponibles, 201 ventiladores disponibles, 104 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 1.31.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por Covid-19 en la entidad, la plataforma SISVER (nacional) informó que al corte de la medianoche del 9 de agosto, que se han estudiado 137 mil 010 casos, de los cuales 53 mil 583 dieron positivo.

Pérez Rico compartió que en Tecate, los casos activos de esta enfermedad se encuentran en Cuauhtémoc, Rincón Tecate y XIII Ayuntamiento; en Rosarito: Constitución, Lucio Blanco y Hacienda Floresta del Mar; en Mexicali: Valle de Puebla, Hidalgo, Villa Florida, González Ortega, Poniente III, Quinta Córdoba y Esperanza.

En el Valle de Mexicali: Delta- Oaxaca, Ciudad Morelos, Guadalupe Victoria, Veracruz 2 y Tehuantepec1; en San Felipe: Los Arcos y Segunda Sección; Ensenada: Popular 1989, Altamar II, José María Morelos y Pavón, Villa Residencial del Real II, Hidalgo, Lomitas  y Ejido Ruiz Cortines y en San Quintín: San Quintín y Las Flores.