Estará BC en evento de industria médica en Nueva York

Tijuana.- Baja California tendrá un espacio en el evento MD&M East, uno de los más importantes de la industria médica en la costa este de Estados Unidos, que se realizará en Nueva York del 14 al 16 de junio.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache indicó que se cuenta con un espacio en el evento donde además participan representantes de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), la Comisión de Promoción Económica de Tecate (COPRETEC) y la compañía FOXCONN.

Añadió que hay una meta establecida de visitas a prospectos de 50 compañías, además se contactará a ejecutivos de empresas ya establecidas en la región con proyectos de crecimiento y se brindará atención a quienes busquen opciones para invertir, dando a conocer los incentivos y las ventajas que ofrece el Estado.

También se tendrá un seminario en el marco del evento, en el que la empresa FOXCONN en su división médica, participará con el tema “Cómo hacer negocios en México”.

El funcionario estatal destacó que el Estado tiene más de 30 años de experiencia en la industria, concentra la mayor cantidad de firmas internacionales de manufactura de dispositivos médicos y ortopédicos del país, siendo un total de 72, las cuales en conjunto emplean a más de 50 mil personas en la entidad.

Añadió que México es un importante proveedor de aparatos e insumos médicos, especialmente para Estados Unidos a donde se exporta el 92% del total. Algunas de las empresas con operaciones relevantes son: Parker, Teleflex, Augen, Greatbatch, Medtronic, Flexmedical, Nypro/Jabil y Care Fusion/Becto, entre otras.

MD&M reunirá a más de 500 proveedores y compañías manufactureras en el evento donde se presentarán las últimas innovaciones en productos médicos y materiales para diferentes aplicaciones, así como el enfoque de las nuevas inversiones de la industria.